0 (0 Reseñas)
From:$2320000 $1970000
0
(0 Reseñas)
Consultar
Duración

5 dias 4 noches

Tipo de recorrido

Daily Tour

Tamaño de Grupo

Sin limite

Idioma

English, Espanol

Acerca de este recorrido

¡Descubre la Ciudad Perdida de los Tayrona!

¿Te gustaría explorar las antiguas ruinas de una ciudad precolombina oculta en la selva tropical de Colombia? Entonces, no puedes perderte el viaje a la Ciudad Perdida. Este emocionante recorrido te llevará a través de la hermosa Sierra Nevada de Santa Marta y te llevará a un viaje en el tiempo a la cultura Tayrona, que habitó la región hace más de mil años.

Durante el viaje, caminarás por senderos de montaña y cruzarás ríos cristalinos mientras disfrutas de paisajes impresionantes y la exuberante naturaleza tropical. Finalmente, llegarás a la cima de la colina donde se encuentra la Ciudad Perdida. Allí, te adentrarás en el complejo sistema de terrazas, plazas y edificios de piedra, y descubrirás la fascinante historia de esta antigua civilización.

No hay nada como la experiencia de visitar la Ciudad Perdida, y estamos seguros de que este viaje se convertirá en uno de los momentos más memorables de tu vida. Así que, ¿qué esperas? ¡Acompáñanos en esta aventura única y descubre la maravilla de la Ciudad Perdida de los Tayrona!

Datos que te pueden interesar de Ciudad Perdida

  1. La Ciudad Perdida fue construida por la cultura Tayrona alrededor del siglo VIII d.C., mucho antes de la llegada de los europeos a América.
  2. La ciudad fue abandonada después de la conquista española en el siglo XVI y quedó cubierta por la selva tropical hasta su redescubrimiento en 1972 por un grupo de arqueólogos.
  3. La Ciudad Perdida está ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, Colombia. Para llegar a la ciudad, hay que caminar por un sendero de montaña de unos 44 kilómetros.
  4. La Ciudad Perdida consta de una serie de terrazas talladas en la montaña, un sistema de canales de agua y una red de caminos que conectan las diferentes plazas y estructuras.
  5. Se cree que la Ciudad Perdida fue un importante centro ceremonial y político para la cultura Tayrona, y que albergaba a varios miles de personas.
  6. La ciudad tiene más de 250 años de antigüedad y se encuentra a una altura de aproximadamente 1.200 metros sobre el nivel del mar.
  7. La ciudad fue construida utilizando técnicas avanzadas de ingeniería y arquitectura, como la técnica de la piedra seca, que consiste en unir piedras sin utilizar mortero.
  8. La ciudad cuenta con varios complejos de viviendas, templos y espacios ceremoniales, así como con una red de caminos y canales de agua para el suministro de agua y la irrigación de cultivos.
  9. La Ciudad Perdida es un importante sitio arqueológico y ha sido objeto de estudios e investigaciones por parte de expertos en arqueología y antropología durante décadas.

Tipo de Actividad

Montañas

Número de Días:

5 días 4 noches

Destino donde se desarrollará la actividad

Santa Marta

Nivel de Dificultad

Difícil


Altitud:

1.300  msnm Alt máxima el templo Teyuna

Temperatura Promedio

15  °C en las noches / 30 °C en el dia


Ficha técnica:

N/A


Punto de Inicio:

– Ciudad de Santa Marta

Punto de finalización:

– Ciudad de Santa Marta

Método de transporte:

N/A


Recomendado para:

  • Para personas de espíritu aventurero, personas que busquen retarse y crean en la montaña, la naturaleza y el montañismo como escenario para auto conocerse, para reconectarse con el origen de la vida y emprender el proceso de desapego de miedos y temores.
  • Personas con buenas condiciones físicas

No recomendado para:

  • Personas sedentarias
  • Personas en sobrepeso
  • Personas con lesiones recientes en rodillas, caderas o tobillos.

Recomendaciones generales

¿QUÉ LLEVAR?

  • Durante el día el clima es caluroso y húmedo, por lo que recomendamos usar ropa cómoda, pantalones cortos y camisetas para caminar; durante la noche la temperatura desciende a 16°C aproximadamente y hay mayor presencia de mosquitos y otros insectos, importante llevar pantalón largo y camisetas mangas largas para dormir y usar repelente de insectos.
  • No olvides llevar botella de agua (se puede recargar en el camino)
  • Impermeable o poncho

¿Qué tipo de alimentos llevar?

  • Frutas
  • Mínimo 1 litro de agua por persona
  • Alimentos ligeros (frutos secos, Chocolatina)

¿Cómo prepararme para el viaje?

  • Haber descansado el día anterior
  • Preparación física para el viaje
  • No haber bebido bebidas embriagantes el día anterior ni durante el recorrido

¿Puedo llevar niños?

Si. Niños mayores de 12 años

¿Puedo llevar mascotas?

No. No es recomendable llevar mascotas

Incluido/No incluido

  • Recepción en el aeropuerto a la hora indicada por el cliente
  • Hospedaje en hostal en habitación compartida en centro histórico de Santa Marta
  • Transporte: Traslados ida y vuelta desde el hotel o lugar donde te hospedas hasta el punto de inicio del tour (El Mamey) en vehículos 4×4.
  • Alimentación: Tres (3) desayunos, cuatro (4) almuerzos, tres (3) cenas. Comida típica preparada por cocineros locales. (alimentación vegetariana disponible)
  • Frutas y snacks durante las caminatas.
  • Hospedaje: La acomodación durante el tour es en hamacas o camas, según la disponibilidad. Proveemos mosquiteros y cobijas cada noche.
  • Guianza: contamos con guías de la región instruidos por el SENA, con años de experiencia. Capacitados para brindar información cultural, histórica y antropológica de las comunidades indígenas y la zona.
  • Seguro de Viaje
  • Aporte a las Comunidades
  • Trabajamos de la mano con las comunidades indígenas y campesinas. Estamos comprometidos en apoyar al desarrollo de la región a través de aportes que contribuyan a mejor la calidad de vida de los lugareños.
  • Ingreso al Parque Arqueológico: El Parque Arqueológico Teyuna es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), una institución adscrita el Ministerio de Cultura de la República de Colombia. El impuesto de entrada al Parque Arqueológico está incluido dentro del tour
  • Tiquetes de avión

¿Qué Harás?

Bienvenida en el aeropuerto de Santa Marta y traslado al hostal Rua Hostel en el centro histórico de Santa Marta

Check in y noche libre

Salida en una camioneta 4×4 y tomamos rumbo durante 2 ½ horas hasta la región del Mamey, lugar donde almorzamos para luego empezar la búsqueda del lugar sagrado de los Tayronas (antiguos habitantes de La Ciudad Perdida). Al final de la tarde llegamos al Campamento 1, en sus alrededores encontraremos ríos, piscinas naturales, cascadas para momentos de relajación, luego cenaremos y habrán acomodaciones en cama preparados para descansar.

El día comienza y tomamos el desayuno temprano, para luego iniciar caminando por el valle del río Buritaca, allí encontraremos numerosas viviendas que conforman una villa de indígenas Kogui llamada Mutanshi. Nuestro recorrido del día es aproximadamente 7 horas, pasando por la selva de la Sierra Nevada y encontrándonos de frente con la diversidad natural, hasta finalmente llegar directo al Campamento 3 donde comemos, descansamos y pasamos la noche.

Muy temprano tomamos el desayuno, para comenzar el ascenso hacia nuestro destino, empezamos subiendo 1.200 escalones, camino construido por los mismos Tayronas, al final nos encontraremos con anhelada Ciudad Perdida, una vez allí el guía nos mostrará y dará información sobre el mágico lugar lleno de reliquias e historias ancestrales, pasaremos la mañana disfrutando de los paisajes del destino, teniendo tiempo suficiente para descansar y tomar fotografías, finalmente tomaremos el almuerzo y continuamos el mismo camino de regreso para llegar al Campamento 2 donde cenamos y pasamos la noche.

El último día de la aventura comienza tomando el desayuno para continuar el camino de regreso hasta el punto donde todo comenzó. En el camino encontraremos ríos y cascadas para refrescarnos, hasta finalmente llegar al Mamey donde almorzaremos y la camioneta nos esperará para regresarnos a la ciudad de Santa Marta, en donde arribaremos alrededor de las 5:00 p.m., habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora nueva experiencia en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta.

Language

English
Espanol

Preguntas frecuentes

  • Respetar la privacidad de los indígenas y los campesinos. No entrar a sus casas ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso.
  • Empacar sólo lo esencial, ya que el peso es un factor importante. Asegurarse de estar en buen estado de salud.
  • Devolver toda la basura hasta Santa Marta. Cuidar y respetar lo que encuentre. No dañar los bienes naturales o culturales. En el parque no hay señal de teléfono móvil; por lo tanto, avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicarse con ellos una vez vuelva a Santa Marta.

  • Trae solo lo esencial en tu morral, recuerda que entre más ligero sea, la caminata será mas cómoda y agradable.
  • Utiliza zapatos deportivos o botas para el recorrido, y lleva sandalias para tu estadía en los campamentos.
  • Los elementos de aseo personal son necesarios, así que no olvides traer tu jabón, cepillo y crema dental, desodorante, talco para pies, entre otros.
  • Tus medicinas personales, si es necesario, traélas contigo.
  • Si consideras necesario, puedes traer tu bolsa para dormir (sleeping bag), si no nosotros te ofrecemos cobijas.
  • Entre tu ropa asegúrate de llevar shorts o bermudas, camisetas, sudaderas, medias y traje de baño.
  • Dos bolsas de basura te serán muy utiles para mantener la ropa seca separada de la ropa mojada.
  • El repelente antinsectos esencial para protegerte contra picaduras, igual que el protector solar para cuidar tu piel.
  • Una botella de 1 litro de agua es suficiente para la primera jornada, nosotros te suministramos el agua necesaria por el resto de camino.
  • Por último, no olvides tu cámara fotográfica para que registres los mejores momentos de tu viaje.

  • La alimentación será completa, donde se le incluirá al viajero carbohidratos (pastas, arroz, lentejas), proteínas (pollo, pescado, res, vegetariana) y ensaladas.
  • Durante el desarrollo del viaje tendrá espacio para consumir snacks, frutas y bebidas.

Ubicación del Tour

Reseñas

0/5
Not Rated
(0 Reseñas)
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
0 reseñas en este Tour - Mostrando 1 a 0

Escribe una Reseña

- $350000
Desde: $2320000 $1970000
0 (0 Reseñas)

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Salidas 100% confirmadas

    Salidas 100% confirmadas

    Grupos compartidos

  • Pago Seguro

    Pago Seguro

  • Salidas 100% confirmadas

    Salidas 100% confirmadas

    No dependemos de un grupo mínimo para realizar ésta experiencia

  • Turismo sostenible y comunitario

    Turismo sostenible y comunitario

    Apoyarás comunidades indigenas, proyectos sociales y comunitarios

Owner

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2024

Te puede interesar

es_CO