5 (1 Reseña)
Salar de Uyuni, Departamento de Potosí, Bolivia
From: $1390
5
(1 Reseña)
Pregúntanos
Duración

8 días - 7 noches

Tipo de recorrido

Tour Específico

Tamaño de Grupo

11 personas

Idioma

Espanol

Acerca de este recorrido

 Descargar brochure


Fechas próximas salidas grupales:

  • Agosto 2 al 9 (Temporada seca) $1390 USD
  • Octubre 7 al 14 (Temporada seca) $1390 USD
  • Enero 4 al 11 (Temporada de lluvias) $1500 USD – 2025
  • Marzo 15 al 22 (Temporada de lluvias) $1390 USD – 2025
  • Abril 11 al 18 Temporada de lluvias) $1.390 USD – 2025

La diversidad cultural y étnica de Bolivia son fascinantes. Un país andino que tiene paisajes desde las selvas amazónicas, desiertos, montañas y lagos ofrecen una riqueza cultural y natural que te dejarán sin aliento. Bolivia es considerado el corazón de Suramérica, hermosa tierra con diversidad de climas , culturas ancestrales e infinidades de paisajes que se extienden desde la Cordillera de los Andes hasta la cálida Amazonía.
El país más pobre de América del Sur y sin acceso al mar en los Altos Andes, es un destino que no es apto para los débiles de corazón. Entre sus lugares de visita obligada se incluyen la “carretera más peligrosa del mundo” y el desierto de sal más grande del mundo, El Salar de Uyuni . Incluso su capital, La Paz, la más alta del mundo, presenta desafíos de acceso. Sin embargo, para el viajero dispuesto a perseverar, Bolivia es un portal al pasado.

Su geografía es verdaderamente extrema: desde la selva amazónica hasta los Andes, y desde el imperio inca en el lago Titicaca hasta el borde del desierto de Atacama, no hay caminos fáciles. Nuestra sugerencia: aventúrate.

Destinos y atractivos a visitar:

  • La Paz
  • Tiwanaku
  • Nevado Charquini
  • Salar de Uyuni
  • Cementerio de Trenes
  • Reserva Nacional Eduardo Avaroa

DESTACADOS

  • La diversidad cultural y étnica de Bolivia son fascinantes. Un país andino que tiene paisajes desde las selvas amazónicas, desiertos, montañas y lagos ofrecen una riqueza cultural y natural que te dejarán sin aliento. Bolivia es considerado el corazón de Suramérica, hermosa tierra con diversidad de climas , culturas ancestrales e infinidades de paisajes que se extienden desde la Cordillera de los Andes hasta la cálida Amazonía.

Incluido/No incluido

  • Tiquetes aéreos internacionales tarifa XS desde Bogotá – La Paz – Bogotá con mochila personal
  • Alimentación mencionada en itinerario
  • 7 noches de hotel en acomodación doble – si desea habitación single adicional 20 usd por noche
  • Todos los traslados desde y hacia aeropuertos
  • Traslados desde terminales hasta hoteles ida y vuelta
  • Traslados en bus cama
  • Tours mencionados en itinerario
  • Entrada a Tiwanaku
  • Assist Card
  • Tour conductor acompañante durante todo el viaje
  • Alimentación no mencionada en itinerario
  • Actividades ni visitas no descritas en el itinerario
  • Ingresos a Eduardo Avaroa
  • Ingresos a Isla Incahuasi

¿Qué Harás?

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro recorrido por la calle Jaén, una de las más tradicionales de La Paz. En ella se encuentran algunos de los museos más interesantes, como el Museo de Metales Preciosos y la Casa Museo de Murillo. Luego nos dirigiremos a la plaza Murillo, donde veremos la catedral, el Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional. ¿Sabían que esta plaza ha sido testigo de los principales acontecimientos de La Paz? La siguiente parada será en el popular mercado de las Brujas, donde descubriremos los secretos del misticismo andino y nos deleitaremos paseando entre sus puestos de artesanías y objetos variados. Después, disfrutaremos de un viaje en el teleférico de La Paz, desde donde contemplaremos la ciudad desde las alturas. Para finalizar este tour privado de la mejor manera, nos dirigiremos al espectacular Valle de la Luna, donde admiraremos sus curiosas formaciones geológicas. ¡Un paisaje realmente peculiar! Incluye: Desayuno.

Después del desayuno, saldremos a las 8:00 am saldremos a iniciar una emocionante excursión hacia las impresionantes ruinas de Tiwanaku. Una vez en el sitio, comenzaremos a explorar esta antigua ciudad que consta de siete importantes estructuras arquitectónicas: Kalasasaya, el templete semisubterráneo, la pirámide de Akapana, Kantantika, Kerikala, Putuni y Puma Punku. Durante nuestro recorrido, visitaremos el Museo de Tiwanaku y admiraremos elementos imprescindibles como los monolitos de piedra tallados y la famosa Puerta del Sol, un símbolo emblemático de Bolivia. Incluye: Desayuno y entradas.

La aventura comienza temprano, nos encontraremos en el punto de encuentro acordado para iniciar nuestra excursión al Nevado Charquini, una montaña icónica de los Andes que se eleva a 5390 metros sobre el nivel del mar. Durante aproximadamente una hora y media, disfrutarás de un recorrido lleno de impresionantes vistas guiado por nuestro experto acompañante. El recorrido incluye varias paradas encantadoras que ofrecen vistas espectaculares de Huayna Potosí, Chacaltaya y el lago Titicaca, además de un vistazo a un cementerio minero y la rica diversidad biológica de la región. Al llegar a Charquini, nos adentraremos en el corazón de la expedición con una caminata de unas 3 horas, adaptada al ritmo y tamaño del grupo. Este sendero te llevará a través de la belleza agreste de los Andes, acercándote a la joya del día: la Laguna Esmeralda. Aquí, a orillas de la Laguna Esmeralda, haremos una pausa para disfrutar de la serena belleza y los paisajes tranquilos que caracterizan esta región. A medida que avanza el día, emprenderemos el camino de regreso al punto de partida, marcando así el final de nuestra excursión con la intención de regresar aproximadamente a las 16:00 horas, enriquecidos por las vistas inolvidables y las experiencias vividas en el Nevado Charquini y la Laguna Esmeralda. En la noche bus cama hacia Uyuni Incluye: Desayuno.

Traslado al hotel a dejar las maletas, descansar y desayunar. A las 10:00 am saldremos del hotel y os dirigiremos al Cementerio de Trenes, un espacio al aire libre donde se han acumulado trenes y locomotoras abandonados desde finales del siglo XIX. Luego, nos dirigiremos hacia la pequeña comunidad indígena de Colchani, donde podremos observar el proceso de elaboración y procesamiento de sal yodada, siguiendo la antigua tradición de la zona. Inmediatamente después, nos adentraremos en el Salar de Uyuni, el desierto salado más grande del mundo. Exploraremos sus rincones y visitaremos lugares destacados como las Pilas de Sal, los Ojos de Sal y el primer hotel de sal construido. Después de recorrer el desierto, disfrutaremos de la gastronomía boliviana en un lugar único en el mundo y tendremos la oportunidad de tomar magníficas fotos de sus paisajes y reflejos. En temporada seca se visita la Isla Incahuasi, en temporada de lluvias no se puede visitar. Atardecer en el Salar de Uyuni, brindis de agradecimiento y regreso a Uyuni a cenar y a descansar. Incluye: Desayuno, almuerzo y cena.

Conocido por ofrecer las mejores vistas panorámicas del Volcán Ollagüe, que sigue activo. Después de un delicioso almuerzo, visitaremos las lagunas de Cañapa, Charchota, Honda y Hedionda, hogar de unos vecinos muy especiales: los flamencos rosados. Posteriormente, nos adentraremos en el Desierto de Siloli, donde contemplaremos algunas maravillas naturales esculpidas por el viento a lo largo de los siglos, como el Árbol de Piedra. Nuestra última parada del día será en la Laguna Colorada, famosa por su distintivo color rojo. Tras un día lleno de emociones, cenaremos en el asentamiento de Huayllajara y nos prepararemos para pasar la noche allí. Incluye: Desayuno, almuerzo y cena.

Nos dirigiremos a los géiseres de la zona, donde presenciaremos el impresionante espectáculo de agua caliente y vapor que brota de la tierra con fuerza, alcanzando varios metros de altura. Luego, nos trasladaremos al impresionante Desierto de Salvador Dalí, así llamado por la semejanza de sus hermosos colores con los cuadros del famoso pintor español. Desde allí, visitaremos las impresionantes lagunas saladas: Laguna Verde y Laguna Blanca. Continuaremos nuestro viaje hacia el Valle de Rocas y luego nos detendremos en el pintoresco pueblo de San Cristóbal, conocido por albergar la mina de plata más grande de Bolivia. Concluiremos nuestro tour de 3 días por el Salar de Uyuni y sus desiertos con delicioso almuerzo tradicional. Estaremos llegando a Uyuni alrededor de las 17:30 Bus cama hacia La Paz a las 22:00 Incluye: Desayuno y almuerzo.

Traslado al aeropuerto.

Durations

Multi day

Language

Espanol

Preguntas frecuentes

La Paz Hotel Qantu ,- Uyuni - Hotel Cristales Joyas de Sal - ,Colcha k Hotel Cruz Andina.

  • Temporada seca de Septiembre - Octubre - Noviembre.
  • Temporada de lluvias: Enero - Febrero - Marzo - Mayo.

Ubicación del Tour

Salar de Uyuni, Departamento de Potosí, Bolivia

Reseñas

5/5
Excelente
(1 Reseña)
Excelente
1
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
1 reseña en este Tour - Mostrando 1 a 1
Bolivia: Salar de Uyuni y Eduardo Avaroa
Maria Camila
04/07/2024

¡Increíble!

Excelentes destinos, buenos alojamientos, muy buenos guías locales. En general el itinerario y el viaje estuvieron excelentes.

Escribe una Reseña

Desde: $1390
5 (1 Reseña)

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Pago seguro

    Pago seguro

    Garantizar un pago seguro

  • Viaje Insignia

    Viaje Insignia

    No encontrarás un viaje como éste

  • Turismo sostenible y comunitario

    Turismo sostenible y comunitario

    Trabajamos con comunidades y operadores locales

Owner

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2024

Te puede interesar

es_CO