Desde $52
Reserva Ahora

Tour privado al Rio Melcocho

Excelente
Duración

10 - 12 horas

Tour Type

Daily Tour

Tamaño de Grupo

11 people

Idioma

English, Espanol

Descripción

Descripción

Al llegar al río Melcocho, los visitantes quedan inmediatamente maravillados por la impresionante belleza natural de la zona. El río es conocido por sus aguas cristalinas, que son ideales para nadar y realizar otras actividades acuáticas. El senderismo, la exploración de los bosques circundantes también son actividades populares. Uno de los planes imperdibles es caminar y admirar los bosques, así como toda la fauna y flora que rodea este increíble lugar. La experiencia de caminar y llegar a unas cascadas, un río con sus aguas transparentes y limpias hace que el viaje valga la pena.

Datos que te pueden interesar del Rio Melcocho

  1. Los cañones de los ríos Melcocho y Santo Domingo han sido declarados zonas de reserva para proteger su riqueza natural y biodiversidad.
  2. El CAICA en conjunto con CORNARE, se han encargado de trabajar en el tema de sensibilización y cuidado ambiental de la Reserva natural del Rio Melcocho, adicionalmente en la capacitación de la comunidad local en materia de ofrecimiento de diferentes servicios para los visitantes.
  3. Aquellos visitantes que deseen realizar una visita a él Rio Melcocho deben realizar una previa reserva con alguno de los operadores turísticos “locales” o el mismo CAICA, esto con el fin de mitigar el impacto ambiental en el Rio y controlar la capacidad de carga del destino, adicionalmente parte del dinero que ingresa proveniente de cada visitante es utilizado para el mejoramiento de la infraestructura de la reserva.

Tipo de Actividad

Caminatas de iniciación – Rios, cascadas y charcos

Número de Días:

1 dia


Destino donde se desarrollará la actividad

San Francisco, Antioquia

Nivel de Dificultad

Fácil


Altitud:

1.250msnm

Temperatura Promedio

23 C°


Ficha técnica:

Tiempo promedio actividad: 4 horas

Distancia a recorrer: 7 km

 


Punto de Inicio:

– Hotel

Punto de finalización:

– Hotel

Método de transporte:

Van privada


Recomendado para:

  • Adultos y niños

No recomendado para:

  • Personas que inician en el senderismo
  • Personas con cirugías recientes en rodillas, tobillo ni caderas.
  • Personas con temor al agua o que no sepan nadar

¿Cómo prepararme para el viaje?

  • Haber descansado el dia anterior
  • No haber bebido bebidas embriagantes el dia anterior ni durante el recorrido

¿Puedo llevar niños?

Si. Niños mayores de 12 años

¿Puedo llevar mascotas?

No. No es recomendable llevar mascotas


Recomendaciones generales

Consejos y recomendaciones de viaje

  • Lleva zapatos cómodos, ya sean botas de Trekking o tenis con buen agarre, adicionalmente calzado para el agua como opcional por las piedras que encontramos en el rio.
  • En cuanto a la indumentaria, debes llevar ropa cómoda, gorra o pava, es recomendable llevar carpa para la lluvia o chaqueta impermeable.
  • Traje de baño y toalla.
  • Protector solar y repelente.
  • Hidratación, por lo menos 1 litro de agua.
  • Snacks como barras proteínicas, bocadillo, frutas, etc.
  • Ropa de cambio.
  • Como opcional snorkel o aletas de buceo.
  • Sé responsable con el medio ambiente: La reserva del Rio Melcocho es una zona muy frágil y susceptible a la contaminación. Asegúrate de no dejar basura por ende te recomendamos cargar con una bolsa para tus desechos y respeta las señales de protección de los ecosistemas.
  • Lleva dinero en efectivo puesto que es una zona bastante alejada y no olvides portar tus documentos personales.

 

Highlights

  • La experiencia de viaje al Rio Melcocho es una aventura bastante emocionante. El viaje al río generalmente comienza con un traslado en camionetas 4x4 o chivas, desde la vereda de Pailania en el municipio de San Francisco, ubicado a 3 horas de Medellín. Seguido de una caminata por diversos senderos hasta llegar al río. Lo que lo convierte en un destino de fácil acceso para quienes buscan explorar la belleza natural de Antioquia. El río Melcocho es considerado uno de los caudales de agua más bellos y claros del país, ubicado en una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Antes de emprender el viaje, es importante prepararse para las actividades y lugares de interés que se avecinan.

Itinerary

Itinerario
Recogida a las 6:00 am en su hotel Desayuno en Cocorná en el mirador. Llegada a Pailania y traslado en camionetas 4x4 o chiva hacia la vereda el retiro. Inicio de senderismo a las 10:00 am aproximadamente, ingresando a uno de los charcos privados de la zona “Charco bonito”. Almuerzo tipo fiambre 1:00 pm Senderismo hacia el cañón del rio Melcocho tipo 2:00 pm aprox. Retorno a Medellín a las 5:00 pm aproximadamente.

Incluido/No incluido

  • Transporte privado
  • Guia profesional
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Chalecos Salvavidas
  • Snacks
  • Ingresos a Reservas
  • Alimentación no especificada en itinerario

Tour's Location

Reseñas

4.2/5
Excelente
Basado en 7 Reseñas
Excelente
5
Muy Bueno
1
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Tour privado al Rio Melcocho
tom
28/01/2019

good tour

good tour
Tour privado al Rio Melcocho
Travis Tan
15/01/2019

Impression experience with guide and internary

Wonderful tour guide and experience going on this tour. We will come here next year for this kind of trip with our friends.
Tour privado al Rio Melcocho
Travis Tan
15/01/2019

To change the overall look of your document

To change the overall look of your document, choose new Theme elements on the Page Layout tab. To change the looks available in the Quick Style gallery, use the Change Current Quick Style Set command. Both the Themes gallery and the Quick Styles gallery provide reset commands so that you can always restore the look of your document to the original contained in your current template.
Tour privado al Rio Melcocho
Travis Tan
15/01/2019

You can easily change the formatting

    You can easily change the formatting of selected text in the document text by choosing a look for the selected text from the Quick Styles gallery on the Home tab. You can also format text directly by using the other controls on the Home tab. Most controls offer a choice of using the look from the current theme or using a format that you specify directly.
    Tour privado al Rio Melcocho
    Travis Tan
    15/01/2019

    Very Good

    On the Insert tab, the galleries include items that are designed to coordinate with the overall look of your document. You can use these galleries to insert tables, headers, footers, lists, cover pages, and other document building blocks. When you create pictures, charts, or diagrams, they also coordinate with your current document look.
    Tour privado al Rio Melcocho
    Travis Tan
    14/01/2019

    Amazing tour

    Fantastic tour and great set of people. Transportation was a bit of a let down and the bus was small for the amount of traveling we did. Overall a great tour and a great ceo
    Tour privado al Rio Melcocho
    admin
    06/06/2017

    Many desktop publishing packages

    Many desktop publishing packages
    Showing 1 - 7 of 7 in total

    Escribe una Reseña

    Desde $52

    Organizado por:

    Viajando Sin Afan

    Miembros desde 2021

    70 Reseñas

    Information Contact

    Email

    reservas@viajandosinafan.com

    Website

    www.viajandosinafan.com

    Teléfono

    +573027449407

    Te puede interesar