Desde $160000
Check Availability

Páramo de Belmira

Sin Reseñas
Duración

12 horas

Cancelación

Sin Cancelación

Tamaño de Grupo

15 people

Idioma

Espanol

Descripción

 


El Páramo de Santa Inés o comúnmente llamado el Páramo de Belmira es la fuente almacenadora y reguladora del agua que bebemos en el Valle de Aburrá. Allí, los frailejones son los encargados de regular los caudales y los acuíferos que abastecen las reservas. Es primordial conocerlos para conservarlos y otorgarles la importancia que tienen en el ecosistema paramuno para nuestro diario vivir.

El paisaje del páramo de Belmira está compuesto principalmente de grandes extensiones de pastos, arbustos y árboles de baja estatura, así como de cuerpos de agua como lagunas y arroyos cristalinos. Las temperaturas en el páramo pueden ser bastante bajas, con niebla frecuente y lluvias durante todo el año.

Con Viajando Sin Afán podrás conocer toda la historia del municipio de Belmira y del Páramo como el principal camino ancestral que conecta los municipios de Sopetrán, Entrerríos, Belmira y Santa Rosa de Osos.

Datos que te pueden interesar del Páramo de Belmira

  1. El ecosistema del páramo de Belmira es uno de los más importantes en términos de regulación hidrológica, ya que es la fuente de agua de muchas comunidades locales en la región.
  2. El origen de su nombre es portugués y deriva de “Bello Mirar”, que quiere decir bello paisaje.

Tipo de Actividad

Senderismo y Trekking (Nivel Medio Alto)

Número de Días:

1 dia


Destino donde se desarrollará la actividad

Belmira, Antioquia

Nivel de Dificultad

Medio – Alto


Altitud:

2.550 msnm

Temperatura Promedio

18 C°


Ficha técnica:

Tiempo promedio actividad: 4 horas

Distancia a recorrer: 11 km

 


Punto de Inicio:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Punto de finalización:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Método de transporte:

Bus privado

Salida por la via hacia San Felix desde Punto Clave. Al  momento de realizar tu reserva, nos puedes escribir para recogerte en algún punto en el camino hacia el destino.


Recomendado para:

  • Personas con buenas condiciones físicas

No recomendado para:

  • Personas que inician en el senderismo
  • Personas con cirugías recientes en rodillas, tobillo ni caderas.
  • Personas en sobrepeso

Recomendaciones generales

Evita asistir a este viaje SÍ presentas lesiones o molestias en rodillas, tobillos y caderas. Es un viaje exigente, tiene altas pendientes y el clima cambia constantemente, por lo tanto te invitamos a seguir al pie de la letra todas las recomendaciones sobre qué llevar.

Consejos y recomendaciones de viaje

  • Lleva zapatos cómodos, ya sean botas de Trekking o tenis con buen agarre, preferiblemente botas pantaneras.
  • En cuanto a la indumentaria, debes llevar ropa para caminar, gorra o pava, es recomendable llevar carpa para la lluvia o chaqueta impermeable.
  • Protector solar y repelente.
  • Hidratación, por lo menos 2 litros de agua (Recipiente para llevar tu líquido y no comprar botellas plásticas).
  • Bastones para apoyarte como opcional.
  • Snacks como barras proteínicas, bocadillo, frutas, frutos secos, etc.
  • Ropa de cambio (Muy importante – se puede dejar en el bus).
  • Sé responsable con el medio ambiente: El páramo de Belmira es una zona muy frágil y susceptible a la contaminación. Asegúrate de no dejar basura por ende te recomendamos cargar con una bolsa para tus desechos y respeta las señales de protección de los ecosistemas.
  • Lleva dinero en efectivo puesto que es una zona bastante alejada y no olvides portar tus documentos personales.

¿Cómo prepararme para el viaje?

  • Haber descansado el dia anterior
  • No haber bebido bebidas embriagantes el dia anterior ni durante el recorrido

¿Puedo llevar niños?

Si. Niños mayores de 12 años sí tienen aptitudes físicas para este tipo de actividades

¿Puedo llevar mascotas?

No. Está prohibido llevar mascotas al Páramo de Belmira

Highlights

  • La experiencia en el Páramo de Belmira es un trekking a uno de los páramos con más fácil acceso de Antioquia. Conoceremos un ecosistema increíble que a pesar de haber sido arduamente explotado en la época minera, ahora se recupera lentamente gracias a las iniciativas locales y al ecoturismo que se ha venido desarrollando en la región. Con nuestros guías locales entenderemos cómo funciona el ecosistema, cómo se regula y la importancia de esta montaña para nuestro diario vivir.
  • Subir al Páramo siempre será un reto para la mente y el cuerpo, pero sólo los que han llegado a la cima saben que el esfuerzo siempre trae una recompensa muy gratificante. Desde el mirador podremos observar palmas de cera, los abuelos frailejones y los municipios de Santa Rosa de Osos, Entrerríos, Sopetrán y Belmira.

¿Qué Harás?

Itenirary
Dia 1 - Nuestro día comienza temprano, a las 6:00 am, en el Centro Comercial Punto Clave, nuestro punto de encuentro para emprender una fascinante jornada hacia Belmira. El trayecto nos llevará aproximadamente 2 horas y media hasta llegar a este encantador municipio, donde un guía local nos recibirá calurosamente y tendremos la oportunidad de desayunar. Una vez que hayamos finalizado nuestro desayuno, nos prepararemos para empezar la experiencia con un calentamiento. Iniciaremos nuestro ascenso al imponente Páramo de Belmira, una travesía que nos llevará a alturas sorprendentes. En la cima, disfrutaremos de un almuerzo en lo más alto, rodeados por las majestuosas vistas que ofrece este paisaje natural único. Después de absorber la belleza del entorno y recargar energías, iniciaremos el descenso de regreso a Belmira, previsto alrededor de las 4:00 pm. Posteriormente, emprenderemos nuestro retorno a Medellín, llevando con nosotros el recuerdo de una experiencia en el Páramo de Belmira que seguramente recordaremos durante mucho tiempo.

Incluido/No incluido

  • Transporte privado ida y vuelta desde Medellín
  • Guía y acompañamiento Viajando Sin Afán
  • Guía local
  • Almuerzo tipo fiambre
  • Snack
  • Seguro asistencial
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan
  • Gastos no especificados en el plan

Languages

Espanol

Actividad en Locación

FAQs

Términos de condiciones Si no puedes ir al viaje, ten en cuenta la siguiente información: Una vez realizado el pago, no se hará devolución del dinero bajo ninguna circustancia. Sí te inscribiste a un viaje, sea una caminata, un viaje nacional o internacional aplican las penalidades de cada categoría de viaje (ver más abajo) Sólo se hará devolución del dinero cuando Viajando sin afán cancele el viaje por motivos internos Sólo se hará devolución de un porcentaje del saldo pagado cuando el viajero demuestre que es un caso de fuerza mayor y depende del viaje al que estaba inscrito, a continuación: ¿Que son casos de fuerza mayor? Enfermedad, incapacidad laboral, fallecimiento de algún miembro familiar u accidente. Todo caso debe ser demostrado revisado puntualmente por Viajando sin afán. ¿Que NO es un caso de fuerza mayor? Exámenes de universidad, exámenes médicos, resacas, otros viajes, insolvencia económica. Si el viajero cancela por cualquier circustancia que no sea de fuerza mayor, aplicarán las siguientes penalidades descritas a continuación: Experiencias de un (1) día: Caminatas Si notificas a Viajando Sin Afán entre 10 y 7 días calendario antes del viaje de un sólo día, podrás obtener obtener un bono con el 100% del valor del saldo para redimir en cualquier otro viaje. En ningún momento se hará devolución de dinero. Sí notificas a Viajando Sin Afán entre 6 días y 1 día calendario antes del viaje de un sólo día, no tendrás derecho a bono para redimir. Si se ha incurrido en gastos personales como almuerzos, suvenires o seguros, estos se descontarán del saldo del cliente. Aplican términos y condiciones Para notificar una cancelación, debes comunicarte con el 3027449407 y exponer tu caso. El asesor de Viajando Sin Afán te asesorará y te indicará cuales son los pasos a seguir.

Reseñas

0/5
Sin Reseñas
Basado en 0 Reseñas
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe una Reseña

Desde $160000

Organizado por:

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2021

72 Reseñas