Desde $125000
Check Availability

Salto del Buey

Sin Reseñas
Duración

8 horas

Cancelación

Sin Cancelación

Tamaño de Grupo

15 people

Idioma

Espanol

Descripción

Próxima salida grupal

  • 4 de Febrero
  • 6 de Abril

Si buscas aventura, agua y paisajes en un solo lugar, el Salto del Buey es el mejor lugar para encontrarlos. Un lugar para disfrutar de la adrenalina del Canopy más alto de Colombia con 1350 metros de largo y 330 metros de altura, la Vía Ferrata, y una de las cascadas más espectaculares de Antioquia: el Salto del Río Buey.

¿Qué esperas para vivir esta experiencia tan completa con nosotros?

Datos que te pueden interesar del Salto del Buey

  1. La cascada se encuentra en una reserva natural de 30 hectáreas que cuenta con una gran variedad de flora y fauna.
  2. El Ecoparque los saltos cuenta con uno de los canopy mas grandes de Colombia, con una altura de 330 mts y un 1350 mts divididos entre los dos vuelos.
  3. El nombre “Salto del Buey” se debe a una leyenda que cuenta la historia de un buey que cargaba en su lomo un poco de oro y cayó accidentalmente por la cascada.
  4. En los últimos años, el Eco Parque Los Saltos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del Oriente Antioqueño, y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor en la conservación del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible.

Tipo de Actividad

Caminatas de iniciación – Experiencias de aventura


Destino donde se desarrollará la actividad

Entre La Ceja y Abejorral, Antioquia

Nivel de Dificultad

Fácil


Altitud:

2.200 msnm

Temperatura Promedio

17 C°


Ficha técnica:

Tiempo promedio actividad: 8 horas

Distancia a recorrer: 3 km


Punto de Inicio:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Punto de finalización:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Método de transporte:

Bus privado

Salida por el Oriente de la ciudad de Medellin desde Punto Clave. Al  momento de realizar tu reserva, nos puedes escribir para recogerte en algún punto en el camino hacia el destino.


Recomendado para:

  • Todo tipo de personas
  • Famiias, jovenes y niños
  • Personas con buena actitud y disposición para retar su cuerpo, mente y espíritu.

No recomendado para:

  • Personas con lesiones recientes en rodillas, caderas o tobillos
  • Personas con miedo a las alturas o a los retos
  • Personas que pesen mas de 99 Kilos (peso maximo permitido en el Canopy)

Recomendaciones generales

Consejos y recomendaciones de viaje

  • Lleva zapatos cómodos, ya sean botas de Trekking o tenis con buen agarre.
  • En cuanto a la indumentaria, debes llevar ropa cómoda, gorra o pava, es recomendable llevar carpa para la lluvia o chaqueta impermeable.
  • Protector solar.
  • Hidratación, por lo menos 1 litro de agua.
  • Snacks como barras proteínicas, bocadillo, frutas, etc.
  • Ropa de cambio.
  • Sé responsable con el medio ambiente: El Eco parque los saltos es una zona frágil y susceptible a la contaminación. Asegúrate de no dejar basura por ende te recomendamos cargar con una bolsa para tus desechos y respeta las señales de protección de los ecosistemas.
  • Lleva dinero en efectivo puesto que es una zona bastante alejada y no olvides portar tus documentos personales.
  • Opcional una GoPro para grabar videos en el canopy y en la cascada.

¿Cómo prepararme para el viaje?

  • Haber descansado el dia anterior
  • No haber bebido bebidas embriagantes el dia anterior ni durante el recorrido

¿Puedo llevar niños?

Si, apartir de 8 años es recomendables

¿Puedo llevar mascotas?

No. No es recomendable llevar mascotas

Highlights

  • Si eres amante de la naturaleza y te encuentras en Medellín, no puedes perderte la oportunidad de visitar el Salto del Buey, este maravilloso lugar se encuentra ubicado en el oriente Antioqueño, entre los municipios de la Ceja y Abejorral, esta ubicado a 2 horas aproximadamente.
  • El Salto del Buey se encuentra en el Eco parque los saltos, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. El parque cuenta con zona de camping, senderos ecológicos y una gran variedad de atracciones para toda la familia.
  • Uno de los mayores atractivos del parque son sus cascadas, que pueden ser contempladas desde diferentes miradores. Además, los visitantes pueden practicar deportes extremos como canopy, escalada mediante vía ferrata.

¿Qué Harás?

Itenirary
Dia 1 - ¡Prepárate para una jornada emocionante desde temprano! Nos encontraremos a las 6:00 am en el Centro Comercial Punto Clave, nuestro punto de partida hacia el majestuoso Salto del Buey. En el camino, haremos una parada estratégica para desayunar en el encantador municipio de La Ceja, antes de continuar nuestra travesía hacia la Vereda El Guaico. Desde allí, caminaremos alrededor de 20 minutos para adentrarnos en la Reserva Natural del Salto del Buey. En esta reserva, tendrás la oportunidad de participar en actividades emocionantes como el canopy y la vía ferrata (estas actividades tienen un costo adicional). Sin embargo, lo que sí disfrutaremos es un senderismo de 45 minutos hasta llegar a la imponente cascada, donde podremos deleitarnos con el impactante efecto Lenard. Tras un día repleto de aventuras en medio de la naturaleza, emprenderemos nuestro retorno a Medellín alrededor de las 5:00 pm, con llegada estimada para las 7:30 pm. Será una jornada llena de experiencias inolvidables en el Salto del Buey.

Incluido/No incluido

  • Transporte privado Medellín - Eco Parque Los Saltos
  • Ingreso senderismo a la Cascada Salto del Buey
  • Guianza y acompañamiento VSA
  • Seguro asistencial
  • No incluye cable vuelo (tiene un valor adicional de $55.000 aproximadamente)
  • No incluye vía ferrata (tiene un valor adicional de $68.000 aproximadamente)
  • No incluye almuerzo

Languages

Espanol

Actividad en Locación

FAQs

¿Qué es la Vía ferrata? es un recorrido de montaña que sigue un itinerario de progresión vertical u horizontal y que está equipado con diferentes elementos artificiales como grapas, clavijas, puentes colgantes, cadenas o tirolinas, que ayudan a progresar y nos permiten alcanzar zonas de difícil acceso.
¿Qué es el Canopy? es un deporte que consiste en suspenderse y deslizarse por los aires mediante cables que están entrelazados de esquina a esquina entre las ramas de los árboles.
Términos y condiciones Si no puedes ir al viaje, ten en cuenta la siguiente información: Una vez realizado el pago, no se hará devolución del dinero bajo ninguna circustancia. Sí te inscribiste a un viaje, sea una caminata, un viaje nacional o internacional aplican las penalidades de cada categoría de viaje (ver más abajo) Sólo se hará devolución del dinero cuando Viajando sin afán cancele el viaje por motivos internos Sólo se hará devolución de un porcentaje del saldo pagado cuando el viajero demuestre que es un caso de fuerza mayor y depende del viaje al que estaba inscrito, a continuación: ¿Que son casos de fuerza mayor? Enfermedad, incapacidad laboral, fallecimiento de algún miembro familiar u accidente. Todo caso debe ser demostrado revisado puntualmente por Viajando sin afán. ¿Que NO es un caso de fuerza mayor? Exámenes de universidad, exámenes médicos, resacas, otros viajes, insolvencia económica. Si el viajero cancela por cualquier circustancia que no sea de fuerza mayor, aplicarán las siguientes penalidades descritas a continuación: Experiencias de un (1) día: Caminatas Si notificas a Viajando Sin Afán entre 10 y 7 días calendario antes del viaje de un sólo día, podrás obtener obtener un bono con el 100% del valor del saldo para redimir en cualquier otro viaje. En ningún momento se hará devolución de dinero. Sí notificas a Viajando Sin Afán entre 6 días y 1 día calendario antes del viaje de un sólo día, no tendrás derecho a bono para redimir. Si se ha incurrido en gastos personales como almuerzos, suvenires o seguros, estos se descontarán del saldo del cliente. Aplican términos y condiciones Para notificar una cancelación, debes comunicarte con el 3027449407 y exponer tu caso. El asesor de Viajando Sin Afán te asesorará y te indicará cuales son los pasos a seguir.

Reseñas

0/5
Sin Reseñas
Basado en 0 Reseñas
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe una Reseña

Desde $125000

Organizado por:

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2021

13 Reseñas