Desde $185000
Check Availability

Rio Melcocho

Sin Reseñas
Duración

12 horas

Cancelación

Sin Cancelación

Tamaño de Grupo

15 people

Idioma

Espanol

Descripción

 


Descripción

Al llegar al río Melcocho, los visitantes quedan inmediatamente maravillados por la impresionante belleza natural de la zona. El río es conocido por sus aguas cristalinas, que son ideales para nadar y realizar otras actividades acuáticas. El senderismo, la exploración de los bosques circundantes también son actividades populares. Uno de los planes imperdibles es caminar y admirar los bosques, así como toda la fauna y flora que rodea este increíble lugar. La experiencia de caminar y llegar a unas cascadas, un río con sus aguas transparentes y limpias hace que el viaje valga la pena.

Datos que te pueden interesar del Rio Melcocho

  1. Los cañones de los ríos Melcocho y Santo Domingo han sido declarados zonas de reserva para proteger su riqueza natural y biodiversidad.
  2. El CAICA en conjunto con CORNARE, se han encargado de trabajar en el tema de sensibilización y cuidado ambiental de la Reserva natural del Rio Melcocho, adicionalmente en la capacitación de la comunidad local en materia de ofrecimiento de diferentes servicios para los visitantes.
  3. Aquellos visitantes que deseen realizar una visita a él Rio Melcocho deben realizar una previa reserva con alguno de los operadores turísticos “locales” o el mismo CAICA, esto con el fin de mitigar el impacto ambiental en el Rio y controlar la capacidad de carga del destino, adicionalmente parte del dinero que ingresa proveniente de cada visitante es utilizado para el mejoramiento de la infraestructura de la reserva.

Tipo de Actividad

Caminatas de iniciación – Rios, cascadas y charcos

Número de Días:

1 dia


Destino donde se desarrollará la actividad

San Francisco, Antioquia

Nivel de Dificultad

Fácil


Altitud:

1.250msnm

Temperatura Promedio

23 C°


Ficha técnica:

Tiempo promedio actividad: 4 horas

Distancia a recorrer: 7 km

 


Punto de Inicio:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Punto de finalización:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Método de transporte:

Bus privado

Salida por las Palmas desde Punto Clave. Al  momento de realizar tu reserva, nos puedes escribir para recogerte en algún punto en el camino hacia el destino.


Recomendado para:

  • Adultos y niños

No recomendado para:

  • Personas que inician en el senderismo
  • Personas con cirugías recientes en rodillas, tobillo ni caderas.
  • Personas con temor al agua o que no sepan nadar

Recomendaciones generales

Consejos y recomendaciones de viaje

  • Lleva zapatos cómodos, ya sean botas de Trekking o tenis con buen agarre, adicionalmente calzado para el agua como opcional por las piedras que encontramos en el rio.
  • En cuanto a la indumentaria, debes llevar ropa cómoda, gorra o pava, es recomendable llevar carpa para la lluvia o chaqueta impermeable.
  • Traje de baño y toalla.
  • Protector solar y repelente.
  • Hidratación, por lo menos 1 litro de agua.
  • Snacks como barras proteínicas, bocadillo, frutas, etc.
  • Ropa de cambio.
  • Como opcional snorkel o aletas de buceo.
  • Sé responsable con el medio ambiente: La reserva del Rio Melcocho es una zona muy frágil y susceptible a la contaminación. Asegúrate de no dejar basura por ende te recomendamos cargar con una bolsa para tus desechos y respeta las señales de protección de los ecosistemas.
  • Lleva dinero en efectivo puesto que es una zona bastante alejada y no olvides portar tus documentos personales.

¿Cómo prepararme para el viaje?

  • Haber descansado el dia anterior
  • No haber bebido bebidas embriagantes el dia anterior ni durante el recorrido

¿Puedo llevar niños?

Si. Niños mayores de 12 años

¿Puedo llevar mascotas?

No. No es recomendable llevar mascotas

Highlights

  • La experiencia de viaje al Rio Melcocho es una aventura bastante emocionante. El viaje al río generalmente comienza con un traslado en camionetas 4x4 o chivas, desde la vereda de Pailania en el municipio de San Francisco, ubicado a 3 horas de Medellín. Seguido de una caminata por diversos senderos hasta llegar al río. Lo que lo convierte en un destino de fácil acceso para quienes buscan explorar la belleza natural de Antioquia. El río Melcocho es considerado uno de los caudales de agua más bellos y claros del país, ubicado en una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Antes de emprender el viaje, es importante prepararse para las actividades y lugares de interés que se avecinan.

¿Qué Harás?

Itenirary
Dia 1 - Comenzaremos nuestra aventura desde temprano, a las 6:00 am, reuniéndonos en el Centro Comercial Punto Clave, punto de partida hacia el deslumbrante Río Melcocho, considerado uno de los ríos más cristalinos de Latinoamérica. En nuestro trayecto hacia este paraíso natural, haremos una parada estratégica para desayunar en Cocorná, cargando energías antes de continuar el viaje hacia la Vereda Pailania en San Francisco. Aquí, cambiaremos a vehículos especializados, como chivas o camionetas 4x4, preparándonos para la aventura que nos espera. Después de un recorrido de aproximadamente 45 minutos por carreteras destapadas, llegaremos al punto de inicio de nuestra ruta de senderismo. Nuestra primera parada será en el encantador Charco Bonito, un paraíso privado donde disfrutaremos de un almuerzo revitalizante y un merecido descanso. Continuaremos explorando hacia el espectacular Cañón del Río Melcocho, donde nos maravillaremos con sus aguas cristalinas y su entorno natural impresionante. Tras una tarde sumergidos en la belleza de estos charcos naturales, iniciaremos nuestro retorno a Medellín alrededor de las 5:00 pm, estimando nuestra llegada a la ciudad alrededor de las 8:30 pm. Será una jornada llena de paisajes fascinantes y experiencias únicas en el Río Melcocho.

Incluido/No incluido

  • Transporte Privado 
  • Transporte interveredal (camionetas 4x4)
  • Guianza y acompañamiento Viajando Sin Afán
  • Almuerzo tipo fiambre con proteína a escoger o fiambre vegetariano
  • Guía local
  • Snack 
  • Seguro Asistencial
  • Chalecos salvavidas
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan

Languages

Espanol

Actividad en Locación

FAQs

Términos y condiciones Si no puedes ir al viaje, ten en cuenta la siguiente información: Una vez realizado el pago, no se hará devolución del dinero bajo ninguna circustancia. Sí te inscribiste a un viaje, sea una caminata, un viaje nacional o internacional aplican las penalidades de cada categoría de viaje (ver más abajo) Sólo se hará devolución del dinero cuando Viajando sin afán cancele el viaje por motivos internos Sólo se hará devolución de un porcentaje del saldo pagado cuando el viajero demuestre que es un caso de fuerza mayor y depende del viaje al que estaba inscrito, a continuación: ¿Que son casos de fuerza mayor? Enfermedad, incapacidad laboral, fallecimiento de algún miembro familiar u accidente. Todo caso debe ser demostrado revisado puntualmente por Viajando sin afán. ¿Que NO es un caso de fuerza mayor? Exámenes de universidad, exámenes médicos, resacas, otros viajes, insolvencia económica. Si el viajero cancela por cualquier circustancia que no sea de fuerza mayor, aplicarán las siguientes penalidades descritas a continuación: Experiencias de un (1) día: Caminatas Si notificas a Viajando Sin Afán entre 10 y 7 días calendario antes del viaje de un sólo día, podrás obtener obtener un bono con el 100% del valor del saldo para redimir en cualquier otro viaje. En ningún momento se hará devolución de dinero. Sí notificas a Viajando Sin Afán entre 6 días y 1 día calendario antes del viaje de un sólo día, no tendrás derecho a bono para redimir. Si se ha incurrido en gastos personales como almuerzos, suvenires o seguros, estos se descontarán del saldo del cliente. Aplican términos y condiciones Para notificar una cancelación, debes comunicarte con el 3027449407 y exponer tu caso. El asesor de Viajando Sin Afán te asesorará y te indicará cuales son los pasos a seguir.

Reseñas

0/5
Sin Reseñas
Basado en 0 Reseñas
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe una Reseña

Desde $185000

Organizado por:

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2021

66 Reseñas