Desde $1470
Pregúntanos

Marruecos

Sin Reseñas
Duración

10 dias 9 noches

Cancelación

Sin Cancelación

Tamaño de Grupo

15 people

Idioma

English, Espanol

Descripción

Próximas fechas grupales 2024:

  • 11 al 20 de Julio
  • 11 al 20 de Septiembre

¡Embárcate en un fascinante viaje de 10 días por Marruecos, donde descubrirás la rica cultura, la historia y las maravillas naturales de este increíble país! En esta aventura, explorarás desde las bulliciosas calles de Tánger y Chaouen hasta las dunas doradas del desierto del Sahara, pasando por la encantadora ciudad de Fez y la vibrante Marrakech.

Comenzamos nuestro viaje en la cosmopolita ciudad de Tánger, un lugar lleno de historia y cultura. Pasea por su medina y déjate cautivar por sus mercados, sus coloridas calles y su impresionante arquitectura. Luego, nos dirigiremos a la hermosa ciudad de Chaouen, conocida como la “Perla Azul” de Marruecos por sus edificios pintados de azul. Aquí, podrás explorar sus estrechas calles empedradas y descubrir sus tesoros escondidos.

Desde Chaouen, viajaremos a la ciudad de Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Aquí, te sumergirás en la historia y la cultura de la región, explorando su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visitando sus famosos zocos y mezquitas.

Continuamos nuestro viaje hacia el desierto del Sahara, donde vivirás una experiencia única en la vida. Después de un emocionante tour en 4×4 por las dunas doradas, llegarás a un campamento bereber en el corazón del desierto, donde podrás disfrutar de una noche estrellada bajo el cielo del Sahara. Al día siguiente, te espera un paseo en camello al amanecer que te permitirá contemplar el espectáculo natural de las dunas de Merzouga.

Nuestra última parada será la vibrante ciudad de Marrakech, donde podrás perderse en los bulliciosos zocos, visitar los famosos jardines Majorelle y disfrutar de una auténtica experiencia marroquí en la Plaza Jemaa el-Fna.

¡No te pierdas la oportunidad de unirte a nosotros en esta emocionante aventura por Marruecos!

Nota: Recomendamos ponerse en contacto con personal de VSA antes de realizar compras de vuelos internacionales para asegurar que no interfiera con alguna actividad del plan propuesto

Highlights

  • ¡Embárcate en un fascinante viaje de 10 días por Marruecos, donde descubrirás la rica cultura, la historia y las maravillas naturales de este increíble país! En esta aventura, explorarás desde las bulliciosas calles de Tánger y Chaouen hasta las dunas doradas del desierto del Sahara, pasando por la encantadora ciudad de Fez y la vibrante Marrakech.

¿Qué Harás?

Expand All
Dia 1 - Vuelo Madrid - Tanger

Dia 2 Tánger – Nos reuniremos en el puerto y viajaremos a la pequeña ciudad azul fortaleza llamada xauen Sus edificios y casas están pintadas de azul y blanco y es una de las ciudades más bonitas de las montañas del Rif. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta Chefchaouen. Pasamos esta noche en Riad local en la Medina.

Dia 3 Chefchaouen – Fez Después de desayuno, salimos hacia Fez desde la ciudad azul, tenemos 3 horas y media del camino llegamos a Fez empezamos a ver Fez más antigua de las ciudades imperiales. Es la primera capital política, religiosa y cultural. Empezaremos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Luego, visitaremos la muralla que encierra una impactante y antigua medina, que la recorreremos caminando en la que sentirás belleza espiritual. Allí descubriremos mezquitas y madrasas, caravanserai y lugares religiosos hasta desembocar en el pueblo de los curtidores. Noche en un Riad con encanto.

Dia 4 Fez - Este día será de mucha cultura. Recorreremos la ciudad con visita guiada por la más antigua de las ciudades imperiales. Es la primera capital política, religiosa y cultural. Empezaremos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Luego, visitaremos la muralla que encierra una impactante y antigua medina, que la recorreremos caminando en la que sentirás belleza espiritual. Allí descubriremos mezquitas y medersas, caravanserai y lugares religiosos hasta desembocar en el pueblo de los curtidores. Almorzaremos y recorreremos más el barrio de los artesanos. Nos alojaremos en riad.

Dia 5 Fez – Medio Atlas – Erfoud - Desierto de Merzouga- Saldremos desde Fes hacia el Atlas Medio para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. Allí conoceremos al pueblo bereber Azrou “la roca”, luego llegaremos a Midelt. Continuaremos camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camello, en donde veremos hermosos paisajes con montañas a 1907 metros de altitud. Así llegaremos a Errachidia para vivir la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Seguiremos por ruta hasta llegar a las increíbles dunas de arena fina de Erg Chebbi junto a Merzouga. Esta noche nos alojamos en una kasbah.

Dia 6 Tour por el desierto - Después de desayunar, recorremos una de las rutas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto quiénes nos convidan con un rico té. Allí veremos el oasis donde se grabaron algunas películas como “Sahara” y “Aladino” entre otras. Visitaremos el pueblo de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Luego del almuerzo montaremos al coche del desierto, los camellos. Ellos nos adentrarán al desierto para poder contemplar una puesta de sol magnífica. Esta noche será única, ya que nos alojaremos en jaimas, como los bereberes, donde podremos disfrutar de música y un cielo estrellado que te deslumbrará.

Dia 7 Merzouga - Gargantas de todra - Valle de dades- Este día nos despertaremos temprano para contemplar el radiante amanecer en el desierto. Luego tomar una ducha y desayunar. Luego saldremos hacia Rissani, para visitar su mercado donde van todos los nómades del desierto para proveerse. A continuación, saldremos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado. Después seguiremos el viaje hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Así arribaremos a las impactantes Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado paredes verticales de inmenso tamaño y preciosas vistas, este lugar es oro en polvo para los escaladores. Allí almorzamos y caminamos para apreciar la calma de las Gargantas. Por la tarde, tomaremos camino hacia el Valle del Dades. Cenaremos y pasaremos la noche en el Valle del Dades

Día 8: Valle de dades - Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech. - Después del desayuno, recorreremos la Kasbah de Ait Ben Haddou en donde se han grabado múltiples películas como “Lawrence de Arabia” “Babel” y “Gladiator” por ejemplo. Luego, iremos hacia Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas vía el paso de Tizi N´Tichka. En el camino observaremos pueblos berberes y granjas. Llegaremos a Marrakech al final del día, donde pasaremos la noche.

Día 9 – Ver Marrakech - Después del desayuno empezaremos nuestro viaje aventurero. Disfrutaremos de una visita guiada por el patrimonio histórico y cultural de Marrakech, visitando la Plaza Jemaa El-Fna, la antigua Medina, la mezquita Koutoubia, el mercado de las especias, el zoco y sus míticas calles. Por la noche la antigua plaza se llena de magia, aromas, folklore y cultura, un verdadero disfrute. Nos alojaremos en un riad.

Día 10: Traslado aeropuerto de Marrakech Desayunamos y luego tendremos el día libre hasta la hora de traslado hacia el aeropuerto. Finalizamos nuestros servicios deseándoles que hayan sido de su agrado.

El itinerario está sujeto a cambios

Incluido/No incluido

  • Vehículo privado con aire acondicionado.
  • Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Guias locales en toda la ruta
  • Hoteles en acomodación doble
  • Cena en el Desierto y valle de Dades
  • Paseo en camello(uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno
  • Vuelo desde Madrid hasta Tanger ida y vuelta con equipaje personal
  • Assist card
  • Tour conductor
  • Vuelos internacionales
  • Gastos de visado
  • Almuerzo
  • Bebidas
  • Cenas
  • Entradas

Languages

English
Espanol

Actividad en Locación

FAQs

¿Necesito visa para entrar a Marruecos? Recuerde que a partir del 28 de noviembre de 2021 los colombianos no requieren visa para ingresar a territorio marroquí para viajes de corta duración (máximo 90 días). Las autoridades marroquíes podrán solicitar al ingreso a Marruecos la presentación de tiquete de entrada y salida, reserva de hotel o carta de invitación con datos de hospedaje, soportes que reflejen contar con solvencia para su estancia y/o seguros médicos. Pasaporte con vigencia de 6 meses por lo menos.
¿Cuál es la moneda que debería llevar a Marruecos? La moneda de este país es el Dírham Marroquí (MAD). Es muy fácil el cambio de tu moneda a esta al dírham en cualquier banco o casa de cambio del país, o hasta en el aeropuerto. Te recomendamos llevar Euros o dólares desde Colombia.
¿Qué idiomas se hablan? En todo el país se habla árabe y bereber, como lengua oficial. A su vez, en el norte la población maneja el español y al sur el francés.
¿Cómo es la gastronomía de Marruecos? La comida Marroquí es sumamente sabrosa. Está elaborada con elementos naturales en los que podrás destacar las distintas especias y hierbas que se utilizan para preparar los mejores platos. Las aceitunas de Marruecos son realmente deliciosas y forman parte muy importante de las comidas del país. Por las mañanas y tardes serás agasajado con té marroquí por donde sea que te encuentres. Esto hará más agradable tu viaje y podrás disfrutar del hermoso aroma de las hierbas del té.
¿Cuál es la mejor época para ir a este país? Se podría decir que el mejor momento para visitar Marruecos es entre marzo y mayo, es decir durante la primavera. Durante esta época el clima es agradable y tanto si vas a la montaña, como a la costa, no habrá ni lluvias ni demasiado calor.
¿Qué indumentaria llevar a Marruecos? Faldas o vestidos largos Camisetas manga corta y manga larga Traje de baño Chaqueta o rompevientos Pantalones cortos Pantalones largos Calzado cómodo, por lo menos 2 pares Gorra y/o sombrero Gafas de sol Botiquin personal de primeros auxilios

Reseñas

0/5
Sin Reseñas
Basado en 0 Reseñas
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe una Reseña

Desde $1470

Pregúntanos

Organizado por:

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2021

66 Reseñas