Desde $650000
Check Availability

Farallones del Citará

Sin Reseñas

Duración

4 días/3 Noches

Cancelación

Sin Cancelación

Tamaño de Grupo

1 people

Idioma

English, Espanol

Descripción

Fechas próximas salidas grupales:

3 al 6 de Febrero- 2022

9 al 12 de Junio – 2022


Los Farallones del Citará son parte de la formación rocosa de la cordillera Occidental de los Andes, y comparten jurisdicción con el departamento de Antioquia y del Chocó, siendo el segundo accidente geográfico con mayor altura después del Páramo del Sol.

Estos Farallones son tan importantes para su conservación que allí nacen ríos como el Tapartó, Citará y el Atrato. Ven y vive la experiencia de subir una de las montañas más exigentes en Antioquia junto a nosotros.


Tipo de Actividad

Expediciones – Montañas y Nevados

Número de Días:

4 dias 3 noches

Destino donde se desarrollará la actividad

Ciudad Bolivar, Antioquia

Nivel de Dificultad

Muy dificil


Altitud:

4020 msnm

Temperatura Promedio

18C°


Ficha técnica:

El Cerro San Nicolás en los Farallones del Citará es una de las rutas MÁS EXIGENTES de Antioquia, no es apta para cualquiera. Cargaremos durante tres días morrales de por lo menos 12 kilos, el acceso a agua es limitado, y debemos cargar toda la comida y equipo de montaña. Y como si fuera poco, el terreno es lleno de bejucos y barrancos que hay que escalar. Sin embargo, todo es parte de la aventura y una mente fuerte puede llegar a donde su corazón quiera.

Si no tienes experiencia previa, esta ruta no es para ti

El senderismo durará aproximadamente 8 horas cada día. Necesitas experiencia previa.

Échale un vistazo a la tabla MIDE (herramienta usada mundialmente para catalogar la dificultad de la ruta) que creamos para que conozcas los datos de esta ruta. La encuentras en la parte de abajo de esta página.


Punto de Inicio:

– Para viajes programados: Medellin

Punto de finalización:

– Para viajes programados: Medellin

Método de transporte:

Bus privado (cuando cumple cupo mínimo)


Recomendado para:

  • Personas de espíritu aventurero, personas que busquen retarse y vean la montaña, la naturaleza y el montañismo como escenario para auto conocerse, para reconectarse con el origen de la vida y emprender el proceso de desapego de miedos y temores.

No recomendado para:

  • Personas que buscan comodidad todo el viaje
  • Personas que buscan ser hospedados en hoteles 5 estrellas
  • Personas que no les gusta salirse de su zona de comfort
  • Personas sedentarias o con mala condición física
  • Personas con lesiones recientes en rodillas, caderas o tobillos.

Recomendaciones generales

¿QUÉ LLEVAR?

  • Llevar ropa deportiva
  • Camisetas manga larga fresca
  • Botas de trekking o pantaneras
  • Chaqueta impermeable y/o rompevientos
  • Poncho para protegerte de la lluvia
  • Buff y equipo para el frio (guantes y pasamontañas)
  • Ropa que se pueda ensuciar y/o mojar
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Linterna frontal
  • Sombrero y/o gorra para el sol
  • Equipo para dormir (carpa con sobrecarpa ligera 3 estaciones, aislante inflable y sleeping de 0°c -10°C)
  • Bolso  minimo 60 a 70 lts
  • Camelback con capacidad para 2 litros

IMPORTANTE: Si no sigues las indicaciones sobre el equipo sugerido mínimo para ir a esta montaña, el guia estará autorizado en no dejarte subir a la montaña SÍ NO cumples con los requerimientos básicos sin motivo a devolución de dinero.

¿Que tipo de alimentos llevar?

  • Frutas
  • Alimentos ligeros (Sandwich, frutos secos, Chocolatina)

¿Cómo prepararme para el viaje?

  • Preparación física previa minimo con 2 meses de anticipación
  • No haber bebido bebidas embriagantes el dia anterior ni durante el recorrido

¿Puedo llevar niños?

N/A

¿Puedo llevar mascotas?

No. No es recomendable llevar mascotas


Ver más

DESTACADOS

  • Los Farallones se encuentran ubicados a 17 km del casco urbano de Ciudad Bolívar. La “Muela” en la cima de los Farallones del Citará alcanza una altura de 4020 msnm, un lugar que te dejará sin aliento y donde serás testigo de la divisoria entre el departamento de Antioquia y el Chocó.
  • Esta cadena montañosa conforma la Reserva Forestal Protectora Regional Farallones del Citará, que comprende 30.075 ha, de las cuales aproximadamente unas 18.000 ha son bosques vírgenes, y 12.000 comprenden la llamada zona de transición ambiental, una zona de amortiguamiento donde permanecen ecosistemas estratégicos, pero también hay asentamientos humanos, por lo que ésta es una zona con importantes afectaciones a nivel ecosistémico, cultural y social.
  • Las alturas de los Farallones son variables y como máximo alcanzan los 4020 metros sobre el nivel del mar en el Cerro San Nicolás, y, al igual que el Páramo de Frontino, poseen especies endémicas, especialmente de pájaros como el Diglossa gloriosissima y el Gallito de Roca, único en esta región del mundo.
  • Es un trekking exigente, para personas experimentadas y que le pongan todo el corazón a tener nuevas experiencias y retarse en el camino.

¿Qué Harás?

Itenirary
Día 1 - Medellin - Ciudad Bolivar
- 4:00 pm: salida desde Medellín
Llegada a Ciudad Bolivar, instalación en hotel e indicaciones
Itenirary
Día 2 - Ciudad Bolivar - Campamento
- 5:00 am: llegada a Base Montaña
Calentamiento e inicio acenso
- 3:00 pm: llegada a Campamento Base
Cena y descanso
Itenirary
Día 3 - Campamento - Cumbre "La Muela" - Campamento
Desayuno
Inicio de trekking hacia la Cumbre 8:00am
Almuerzo
Descenso de la cumbre al campamento
Itenirary
Día 4 - Campamento - Ciudad Bolivar
Desmonte del Campamento, retorno a Ciudad Bolivar.
Fin de la experiencia
Los espacios para alimentación, tanto como desayuno, almuerzo y cena son variables y dependerán del desarrollo del trekking y las condiciones climáticas.

Sí es un viaje privado, la experiencia puede aumentar o disminuir el número de días y actividades.

Incluido/No incluido

  • -Transporte Ida y vuelta desde Medellín
  • -Transporte desde Ciudad Bolivar hasta base Montaña
  • -Hospedaje primera noche en Ciudad Bolivar
  • -Alimentación de montaña
  • -Guianza de Montaña
  • -Guía certificado WFR
  • -Souvenir VSA
  • -Snacks
  • -Seguro Asistencial
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan
  • Equipo de Montaña (carpa, sleeping, aislante)
  • No incluye cena viernes ni almuerzo del lunes

Languages

English
Espanol

Actividad en Locación

FAQs

Términos y condiciones
Si no puedes ir al viaje, ten en cuenta la siguiente información:

Una vez realizado el pago, no se hará devolución del dinero bajo ninguna circustancia a no ser caso de fuerza mayor y cada caso se analiza de manera puntual
Para reservar los viajes que incluyen tiquetes aéreos es necesario que pagues el 100% de los tiquetes aéreos y el 20% de la porción terrestre (cada viaje varía, pregúntanos para darte más información)
Si un mes antes no has terminado de pagar tu viaje, Viajando sin Afán dispondrá de tu cupo y no habrá lugar a devolución de dinero ni saldo a favor.


Sólo se hará devolución de un porcentaje del saldo pagado cuando el viajero demuestre que es un caso de fuerza mayor y depende del viaje al que estaba inscrito, a continuación:

¿Que son casos de fuerza mayor?
Fallecimiento de algún familiar o accidente.

¿Que NO es un caso de fuerza mayor?: Exámenes de universidad, exámenes médicos, resacas, otros viajes, «no me dieron el permiso en el trabajo».
Si el viajero cancela por cualquier circustancia que no sea de fuerza mayor, aplicarán las siguientes penalidades descritas a continuación:

Experiencias de un (1) día: Caminatas

Si notificas a Viajando Sin Afán entre 10 y 7 días calendario antes del viaje de un sólo día, podrás obtener obtener un bono con el 100% del valor del saldo para redimir en cualquier otro viaje. En ningún momento se hará devolución de dinero.
Sí notificas a Viajando Sin Afán entre 6 días y 1 día calendario antes del viaje de un sólo día, no tendrás derecho a bono para redimir. Si se ha incurrido en gastos personales como almuerzos, suvenires o seguros, estos se descontarán del saldo del cliente. Aplican términos y condiciones
Para notificar una cancelación, debes comunicarte con el 3137745656 y exponer tu caso. El asesor de Viajando Sin Afán te asesorará y te indicará cuales son los pasos a seguir.

Experiencias de más de un (1) día nacional: Expediciones a la montaña, viajes a la playa, nevados y experiencias con hospedaje

Si notificas a Viajando Sin Afán con más de 30 días ántes del viaje, recibirás un bono para futuros viajes y tendrás un porcentaje de descuento por gastos administrativos y los anticipos realizados para asegurar nuestros cupos.
Este descuento dependerá de los gastos en que Viajando Sin Afán ya haya incurrido como: reservas de hoteles, alimentación, transporte, guianzas locales. Puedes escribirnos al 3137745656 y analizamos tu caso puntual.

Sí notificas a Viajando Sin Afán, 14 días o menos antes del viaje no tendrás derecho a reprogramación del viaje ni a un bono por el saldo pagado. No se reembolzará dinero en ningún momento.
Experiencias Internacionales:

Los viajes internacionales son compromisos muy serios tanto para ustedes como para nosotros. Son experiencias que requieren mucha logística y planeación. Asegúrate de saber que puedes realizar la experiencia ÁNTES de inscribirte, pide permiso en el trabajo, busca con quien cuidar a los niños y cerciórate bien para no generar malestares.

Ten en cuenta que después de haber realizado el primer abono, por ningún motivo hay devolución de tu dinero. Sólo devolvemos tu dinero en algún caso de fuerza mayor.

Sólo se hará devolución de un porcentaje del saldo pagado cuando el viajero demuestre que es un caso de fuerza mayor y depende del viaje al que estaba inscrito, a continuación:

¿Que son casos de fuerza mayor?: Fallecimiento de algún familiar o accidente.

¿Que NO es un caso de fuerza mayor?: Exámenes de universidad, exámenes médicos, resacas, otros viajes, no me dieron el permiso en el trabajo.

Cada caso aplica una evaluación de parte de Viajando sin Afán.

Reseñas

0/5
Sin Reseñas
Basado en 0 Reseñas
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una Reseña

Desde $650000

Pregúntanos

Organizado por:

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2021

4 Reseñas

Te puede interesar