Desde $160000
Check Availability

Cascadas de Tapartó

Sin Reseñas
Duración

12 horas

Cancelación

Sin Cancelación

Tamaño de Grupo

15 people

Idioma

Espanol

Descripción

 


Visita las Cascadas de Tapartó, un conjunto de cascadas que nacen en los Farallones del Citará y cuyas propiedades te ayudarán a mover la energía interior y revitalizar tu cuerpo. Un senderismo tranquilo en un territorio donde el café, los paisajes y la naturaleza te sorprenderá de principio a fin.

Datos que te pueden interesar de los Chorros de Tapartó

  1. El nombre “Tapartó” proviene del idioma quechua, y significa “agua que cae”. Este nombre hace referencia a las cascadas de Tapartó, un atractivo turístico muy popular en la zona.
  2. Las aguas que caen de estas tres cascadas tienen un particular color rojizo, ya que el rio Tapartó nace en una antigua mina de hierro y Yodo.
  3. La economía de Tapartó se basa en la agricultura y la ganadería. Los cultivos más comunes son el café, el plátano, la caña de azúcar y la yuca.

¿Qué esperas para conocer estas mágicas cascadas y darte un baño revitalizante?

Tipo de Actividad

Caminatas de iniciación – Rios, cascadas y charcos

Número de Días:

1 dia


Destino donde se desarrollará la actividad

Andes, Antioquia

Nivel de Dificultad

Fácil


Altitud:

1.350msnm

Temperatura Promedio

23 C°


Ficha técnica:

Tiempo promedio actividad: 4 horas

Distancia a recorrer: 8 km

 


Punto de Inicio:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Punto de finalización:

– Para viajes programados: Medellín – Centro Comercial Punto Clave

Método de transporte:

Bus privado

Salida por el Sur de la Ciudad hacia Caldas desde Punto Clave. Al  momento de realizar tu reserva, nos puedes escribir para recogerte en algún punto en el camino hacia el destino.


Recomendado para:

  • Adultos y niños
  • Personas que inician en el senderismo

No recomendado para:

  • Personas con cirugías recientes en rodillas, tobillo ni caderas.
  • Personas con temor al agua

Recomendaciones generales

Esta es una ruta ideal para empezar en el senderismo, una ruta fácil apta para cualquiera. Consiste en una caminata de aproximadamente 5 kilómetros, muy plana, con pocas subidas y muy tranquila. Al llegar a los chorros se deben cruzar algunas rocas pero siempre estaremos ahí para ayudar.

Consejos y recomendaciones de viaje

  • Lleva zapatos cómodos, ya sean botas de Trekking o tenis con buen agarre.
  • En cuanto a la indumentaria, debes llevar ropa para caminar, gorra o pava, es recomendable llevar carpa para la lluvia o chaqueta impermeable.
  • Protector solar y repelente.
  • Hidratación, por lo menos 2 litros de agua.
  • Traje de baño.
  • Snacks como barras proteínicas, bocadillo, frutas, frutos secos, etc.
  • Ropa de cambio.
  • Sé responsable con el medio ambiente: Las cascadas de Tapartó es una zona frágil y susceptible a la contaminación. Asegúrate de no dejar basura por ende te recomendamos cargar con una bolsa para tus desechos y respeta las señales de protección de los ecosistemas.
  • Lleva dinero en efectivo puesto que es una zona bastante alejada y no olvides portar tus documentos personales.

¿Cómo prepararme para el viaje?

  • Haber descansado el dia anterior
  • No haber bebido bebidas embriagantes el dia anterior ni durante el recorrido

¿Puedo llevar niños?

Si. Niños mayores de 12 años

¿Puedo llevar mascotas?

Si. Puedes llevar mascotas

Highlights

  • Las Cascadas de Tapartó son un conjunto de cascadas ubicadas en la cordillera de los Andes, en el departamento de Antioquia, Colombia. Se encuentran en una zona de montaña rodeada de exuberante vegetación y son un destino popular para los amantes de la naturaleza y los aventureros.
  • Hay tres cascadas principales en el área: la cascada más grande tiene una altura de aproximadamente 70 metros y las otras dos miden alrededor de 40 metros cada una. El agua de las cascadas fluye a través de una serie de piscinas naturales, creando un paisaje espectacular.
  • Para llegar a las Cascadas de Tapartó, se debe realizar una caminata de alrededor de 2 horas desde el pueblo de Tapartó. Durante el camino, se pueden disfrutar vistas impresionantes de la cordillera de los Andes y la vegetación que la rodea.

¿Qué Harás?

Itenirary
La jornada comienza temprano con la salida desde la ciudad de Medellín a las 6 am. Realizaremos una parada estratégica para desayunar en Peñalisa alrededor de las 8 am, antes de emprender el viaje hacia el pintoresco corregimiento de Tapartó en Andes. Al llegar, recibiremos indicaciones y daremos inicio a una emocionante jornada de senderismo de aproximadamente 8 km que nos llevará hasta la encantadora finca cafetera Tapartó. En este escenario idílico, nos maravillaremos con las imponentes Cascadas de Tapartó, donde dispondremos de tiempo para deleitarnos con su belleza y sumergirnos en las aguas puras y cristalinas de estas cascadas. Un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Posteriormente, emprenderemos el retorno al corregimiento de Tapartó. Finalizada la experiencia en Tapartó, nos despediremos alrededor de las 5 pm para emprender el regreso a Medellín. Anticipamos la llegada a la ciudad entre las 8:30 pm y 9 pm,

Incluido/No incluido

  • Transporte privado ida y vuelta desde Medellín
  • Guianza y acompañamiento Viajando Sin Afán
  • Almuerzo Tipo Fiambre con proteína a escoger o vegetariano
  • Snack
  • Guía local
  • Seguro asistencial
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan

Languages

Espanol

Actividad en Locación

FAQs

Términos y condiciones Si no puedes ir al viaje, ten en cuenta la siguiente información: Una vez realizado el pago, no se hará devolución del dinero bajo ninguna circustancia. Sí te inscribiste a un viaje, sea una caminata, un viaje nacional o internacional aplican las penalidades de cada categoría de viaje (ver más abajo) Sólo se hará devolución del dinero cuando Viajando sin afán cancele el viaje por motivos internos Sólo se hará devolución de un porcentaje del saldo pagado cuando el viajero demuestre que es un caso de fuerza mayor y depende del viaje al que estaba inscrito, a continuación: ¿Que son casos de fuerza mayor? Enfermedad, incapacidad laboral, fallecimiento de algún miembro familiar u accidente. Todo caso debe ser demostrado revisado puntualmente por Viajando sin afán. ¿Que NO es un caso de fuerza mayor? Exámenes de universidad, exámenes médicos, resacas, otros viajes, insolvencia económica. Si el viajero cancela por cualquier circustancia que no sea de fuerza mayor, aplicarán las siguientes penalidades descritas a continuación: Experiencias de un (1) día: Caminatas Si notificas a Viajando Sin Afán entre 10 y 7 días calendario antes del viaje de un sólo día, podrás obtener obtener un bono con el 100% del valor del saldo para redimir en cualquier otro viaje. En ningún momento se hará devolución de dinero. Sí notificas a Viajando Sin Afán entre 6 días y 1 día calendario antes del viaje de un sólo día, no tendrás derecho a bono para redimir. Si se ha incurrido en gastos personales como almuerzos, suvenires o seguros, estos se descontarán del saldo del cliente. Aplican términos y condiciones Para notificar una cancelación, debes comunicarte con el 3027449407 y exponer tu caso. El asesor de Viajando Sin Afán te asesorará y te indicará cuales son los pasos a seguir.

Reseñas

0/5
Sin Reseñas
Basado en 0 Reseñas
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe una Reseña

Desde $160000

Organizado por:

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2021

72 Reseñas