Desde $2000
Pregúntanos

Camino de Santiago

Sin Reseñas
Duración

11 dias 10 noches

Cancelación

Sin Cancelación

Tamaño de Grupo

12 people

Idioma

English, Espanol

Descripción

Descargar brochure

Próximas salidas grupales

  • 1 al 13 de Octubre (2.000 euros)
  • 1 al 13 de Diciembre (2.000 euros)
  • 1 al 13 de Marzo 2025 (2.000 euros)

El Camino de Santiago, es una ruta milenaria, nace oficialmente en el siglo IX. Su meta es llegar a Santiago de Compostela, España, donde se cree están los restos del apóstol Santiago.

Tradición acogida por el cristianismo. Contiene restos de mitos egipcios, celtas, griegos, musulmanes, entre otros. Una ruta cargada de historia, marcada por lo mágico, sagrado e invisible, por enigmas y misterios.  Desde hace siglos, millones de personas lo han recorrido en busca del perdón, de la fe, de lo milagroso y lo sagrado.

¿POR QUÉ PEREGRINAMOS?

Un peregrino es un buscador.

Movilizado por la curiosidad, por el anhelo de descubrirse, aprender e incluso de perderse para encontrarse con lo divino, lo mágico e invisible.

Una  búsqueda que es inherente al ser humano y en El Camino de Santiago nos reencontramos con la esencia de esa búsqueda.

​El peregrino acumulará vivencias, encuentros y experiencias que lo harán avanzar en su viaje interior, en el que adquirirá consciencia de su propia existencia y propósito.

¿Quien fué Santiago?

El resurgimiento peregrinal, sobre todo desde el Año Jacobeo -1993- es un hecho que los estudiosos sociales tendrán que analizar. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre castaños y carvallos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular. El marketing de las diferentes Comunidades Autónomas ha hecho el resto. Para muchos el recorrido del Camino de Santiago se convierte en peregrinaje cuando se encuentran con las raíces religiosas e históricas de Europa, cuando renuevan un camino de transformación interior, y cuando caminan al ritmo de otros siglos.

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago.

El centro de la tradición jacobea es la creencia de que el cuerpo de Santiago está enterrado en el sepulcro de Compostela. Corría el año 813 después de Cristo cuando el obispo de Iria Flavia, Teodomiro, avisado por el eremita Pelayo de la existencia de unas luces misteriosas, informó al rey asturiano Alfonso II del descubrimiento milagroso de una tumba que contenía los restos mortales del apóstol Santiago. Según la leyenda, los discípulos de Santiago en el año 42 robaron el cuerpo de Palestina, donde le habían decapitado, y le embarcaron en una nave que con una tripulación angelical llegó a Iria, en la confluencia del Sar y el Ulla (actualmente la ría de Arousa).

En cuanto atracaron, el cuerpo del apóstol fue llevado por los aires 12 millas hasta el lugar donde hoy se le venera. En la catedral de Santiago se conserva la roca donde dicen que fue atada la barca que trajo el cadáver del santo. Con la “aparición” del cuerpo del apóstol se inició lo que hoy conocemos como la ruta compostelana: “El camino de las estrellas”.

Hay varios Santiagos en el Nuevo Testamento, por ello es preciso identificar bien a nuestro Santiago, al que se le añade el apelativo: “Santiago, el Hijo de Zebedeo o el Mayor”. Era el hermano mayor de Juan, el Apóstol, y originarios de Betsaida habitaban en la cercana Cafarnaún, trabajando en el negocio familiar de pesca en las riberas del Lago de Genesaret; pertenecían, pues, a una familia de modestos propietarios con su padre Zebedeo.

Estaban asociados con otra pareja de hermanos, Pedro y Andrés, en la industria de la pesca del lago para cuyo trabajo contaban con empleados ocasionales. De este círculo de pescadores, Jesús se llevó sus cuatro primeros discípulos: Pedro y su hermano Andrés, Santiago y su hermano Juan. Santiago, pues, gozaba de especial confianza y relación con Jesús, como uno de los discípulos básicos, destacándose con Pedro y Juan del resto de los discípulos, obteniendo el puesto de testigo privilegiado en los momentos más importantes. El mismo Jesús apodó a Santiago y a Juan con el sobrenombre de “hijos del trueno” seguramente por su arrojo y decisión. Santiago aparece como una persona apasionada, capaz de ponerlo todo en juego; un hombre que arrasa por su empuje y que no se para a echar cálculos y medir consecuencias. Una vez muerto Jesús, Santiago forma parte del grupo inicial de la Iglesia Primitiva de Jerusalén. Herodes Antipas I lo escoge, igual que a Pedro, como figuras representativas para dar un escarmiento a la comunidad cristiana y contentar a los judíos. Y así termina Santiago: Herodes lo hace decapitar con la espada allá por los años 41-44, convirtiéndose en el primer apóstol en verter su sangre por Jesucristo.

Cual será el camino que recorrerás: 

  • Recorreremos el Camino Francés saliendo desde Sarria hasta Santiago de Compostela, Un recorrido de 114.2 Km en total.

Highlights

  • El Camino de Santiago, es una ruta milenaria, nace oficialmente en el siglo IX. Su meta es llegar a Santiago de Compostela, España, donde se cree están los restos del apóstol Santiago.
  • Una ruta cargada de historia, marcada por lo mágico, sagrado e invisible, por enigmas y misterios.  Desde hace siglos, millones de personas lo han recorrido en busca del perdón, de la fe, de lo milagroso y lo sagrado.

¿Qué Harás?

Itenirary
Día 1 -Llegada a Madrid: Traslado al hotel. Noche libre
Itenirary
Dia 2: Madrid - Sarria: Desayuno en el hotel. A la hora prevista nos trasladaremos a la terminal ferroviaria de Madrid para tomar nuestro tren hasta Sarria. Llegada a Sarria. Acomodación en hotel. Noche libre. Charla previa a caminata. Incluye: Desayuno
Itenirary
Día 3 · De Sarria a Porto Marín - 22,4 km: Después de terminar tu desayuno, tendrás toda la energía para iniciar este grandioso día por el Camino de Santiago. Te encontrarás con postales inolvidables, caminos con terrenos variados y muchos desniveles donde te esperarán verdes prados, frondosos árboles y pasarás por encantadores pueblos. Mientras llegas al increíble Portomarín, el río Miño te indicará que estás llegando. Una vez en Portomarín podrás contemplar la Iglesia de Santiago de Barbadelo o la Iglesia de San Nicolás.
Itenirary
Dia 4: Porto Marín a Palas de Rei- 25, km: En este día explorarás paisajes espectaculares, vistas inolvidables y caminarás por prados marcados por miles de peregrinos que han realizado este viaje hacia Santiago de Compostela. Al salir del alojamiento ascenderás y pasarás por la reconocida iglesia Santa María. A medida que avanzas podrás apreciar la esencia única que tiene este recorrido mientras pasas por la Sierra de Ligonde y Eirexe, antes de llegar a tu próximo alojamiento en Palas de Rei.
Itenirary
Día 5 · Palas de Rei a Melide- 15 km: Melide será tu meta del día de hoy, pero antes podrás disfrutar de una caminata desafiante cruzando por senderos a través de bosques frondosos, llenos de naturaleza. Durante el trayecto conocerás lugares históricos, como la iglesia de San Julián. Más adelante atravesarás un puente medieval. Asegúrate de sacar un tiempo prudente para poder apreciar esta grandiosa obra. Después de disfrutar paisajes rurales espectaculares llegarás a Melide, que tiene una población de 7.000 habitantes aproximadamente y también es conocida por su abundante naturaleza.
Itenirary
Día 6 · Mélide a Arzúa - 13km: Desayuno. Hoy es un gran día en el que podrás explorar distintos tipos de terreno que te harán vivir toda una aventura. A medida que te acercas a Arzúa, donde pasarás la noche, te encontrarás con ascensos y descensos no tan pronunciados. Cada paso te irá acercando a la gran meta de esta ruta. Las sensaciones de naturaleza y tranquilidad te guiarán durante la jornada. Disfruta de los bosques y del apacible río Ribadiso que con su calma te avisará que estás próximo a llegar a Arzúa.
Itenirary
Día 7 · Arzúa - O.Pedrouzo- 19 km Hoy vivirás una travesía increíble de pueblos extraordinarios y paisajes pintorescos. Ya estás a punto de cumplir la meta de este viaje, pero no te podrás perder los últimos kilómetros pasando por Brea, Calzada y más lugares especiales antes de llegar a A Rúa para pasar la noche.
Itenirary
Día 8 · O.Pedrouzo- Santiago de Compostela - 20 km El último gran día ha llegado. Después de terminar tu desayuno, emprende una fabulosa caminata llena de múltiples y agradables sensaciones. Camina hacia Lavacolla acompañado de una naturaleza espléndida. Después llegarás al Monte del Gozo, desde donde podrás divisar la anhelada Catedral de Santiago de Compostela. Santiago tiene una gran oferta cultural y gastronómica. Es la manera perfecta para terminar este maravilloso viaje. Noche en Santiago de Compostela
Itenirary
Día 9 · Dia libre en Santiago de Compostela Desayuno. Dia libre
Itenirary
Dia 10: Día 10 · Regreso a Madrid Desayuno. Traslado a terminal de Santiago para tomar el tren hasta Madrid Llegada a Madrid. Traslado al hotel. Noche libre
Dia 11: Vuelo a ciudad de Origen

Incluido/No incluido

  • Vuelos internacionales desde Bogotá hasta Madrid con equipaje de cabina (ida y vuelta)
  • 10 desayunos en hoteles y casas rurales.
  • 10 noches de hotel en acomodación doble. Los nombres de los alojamientos se facilitarán 30 días antes del inicio del viaje.
  • Todos los traslados desde y hacia aeropuertos
  • Traslado en tren desde Madrid hasta Sarria (ida y vuelta)
  • Traslados en bus y/o van dependiendo del número de personas
  • Assist Card
  • Tour conductor acompañante durante todo el viaje
  • Almuerzos ni cenas

Languages

English
Espanol

Actividad en Locación

FAQs

A tener en cuenta:
Ya lo dijo Rudyard Kipling: "Piensa que puedes y podrás, todo está en el estado mental". Primero hace falta voluntad y preparar nuestro cuerpo para el esfuerzo que nos requerirá el Camino.
Si realizas deporte con regularidad es aconsejable, al menos un par de meses antes, hacer senderismo con el calzado y la mochila que vayas a llevar al Camino.
El Camino de Santiago no se hace por imposición, es una elección libre y por ello el peregrino no debe creer que tiene privilegios. En los albergues y establecimientos de la ruta hay que comportarse con educación, sin avasallar a los propietarios y hospitaleros y sin urgencias. Los hospitaleros voluntarios son también peregrinos y, como su nombre indica, ayudan de forma desinteresada y preparan los desayunos, compran y hacen la cena, limpian las instalaciones, curan heridas, etc.
No hay que tirar basura en el Camino, para ello conviene llevar una bolsa vacía y depositar en ella todos los envoltorios, latas y restos de comida que se vayan acumulando durante la etapa.
Todos los peregrinos merecen el mismo respeto, tanto los que han hecho diez caminos como los que empiezan, cada uno parte con objetivos y expectativas diferentes, pero todos terminan abrazando el mismo fin. El Camino es una de las mejores escuelas en civismo y valores humanos que se puede encontrar, sólo hay que saber escuchar sus enseñanzas cada día para regresar a casa renovado, de mejor humor y siendo mejor persona.

Reseñas

0/5
Sin Reseñas
Basado en 0 Reseñas
Excelente
0
Muy Bueno
0
Aceptable
0
Mal
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe una Reseña

Desde $2000

Pregúntanos

Organizado por:

Viajando Sin Afan

Miembros desde 2021

70 Reseñas